Acceso a usuarios

Olvidé mi contraseña

Feria de Empleo Presencial / Virtual para personas con discapacidad

EXPO INCLUSIÓN: UNA HERRAMIENTA INNOVADORA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE BUSCAN TRABAJO

LA RED DE EMPRESAS INCLUSIVAS URUGUAY SIGUE CONSTRUYENDO PUENTES PARA LA INCLUSIÓN LABORAL

 

En un hecho que refuerza el fuerte compromiso de la Red de Empresas Inclusivas por la inclusión laboral de personas con discapacidad, del 1° al 3 de diciembre de 2021 se desarrollará EXPO INCLUSION, la 1era. feria virtual/presencial de empleo para PcD, iniciativa que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

La feria presencial se realizará el próximo 1° de diciembre de 09:00 a 17:00 horas en el auditorio de ANTEL, mientras que bajo el formato virtual la misma se desarrollará on-line del 1° al 3 de diciembre, en ambos casos con acceso gratuito previo registro.

 

Con las personas en el centro de las acciones, EXPO INCLUSIÓN reunirá – como nunca antes en Uruguay -  a las principales empresas inclusivas de nuestro país (la Red cuenta a tan solo seis meses de su creación con casi veinte organizaciones fundadoras/comprometidas), quienes a través de stands accesibles permitirán que las personas con discapacidad tomen contacto directo con los equipos de selección de las marcas empleadoras más reconocidas de Uruguay, puedan conocer sin intermediarios las oportunidades de empleo que estas organizaciones ofrecen y hasta postularse en ese mismo momento a las ofertas laborales que sean de su interés.

 

También en ambos formatos, virtual y presencialmente, los asistentes podrán participar de charlas y actividades que brindarán información y recomendaciones para facilitarles una asertiva búsqueda laboral.

 

De la feria participarán además diferentes organizaciones que nuclean a colectivos de personas con discapacidad de destacada trayectoria en nuestro país, quienes respondieron a una convocatoria pública realizada por la Red de manera de integrarlos al único hub en temas de inclusión y discapacidad creado en Uruguay desde la Red de Empresas Inclusivas.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del denominado “Pacto de Inclusión”, programa de desarrollo empresarial (que se viene elaborando con cooperación técnica de la Organización Internacional del Trabajo, OIT) y que brindará una serie de herramientas a las organizaciones facilitando así los procesos para su transformación como empresa inclusiva, potenciando además a aquellas organizaciones que pretenden reforzar sus acciones con este mismo propósito.

 

La ceremonia de inauguración se realizará el próximo 1° de diciembre a las 09:00 en el auditorio de ANTEL con la presencia de autoridades nacionales, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

 

Para participar de la feria en cualquiera de sus formatos, las personas interesadas ya pueden inscribirse gratuitamente a través del sitio web www.expoinclusion.com.uy

 

CON EL APOYO DE: